SPACE GIRL SPACE WOMAN

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2015-11-01


 

 

Cincuenta años atrás, Valentina Tereshkova fue la primer mujer cosmonauta y la única en realizar un viaje individual hacia el espacio…
 
De Nairobi a Moscú, desde Bangalore a Munich, desde el desierto de Atacama a las afueras de Izmir, se ha ilustrado la vista de las mujeres en el campo espacial.
 
Esta es una aplicación para dispositivos móviles que contiene una exposición multimedia. En ella puedes conocer el trabajo de muchas de las mujeres en el ámbito espacial; además cuenta con una sección de preguntas para medir tus conocimientos espaciales; cuenta con distintos niveles con su respectiva dificultad.
 
No es necesario un registro previo para poder usar la aplicación, sin embargo para acceder a la totalidad de las funciones de la aplicación Space girls space women se necesita ingresar con una cuenta de Facebook.
 
La aplicación la podrás descargar en los siguientes enlaces.
 
Link iOS: https://itunes.apple.com/mx/app/space-girls-space-women/id973856466?mt=8
Link Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ubiwhere.sgsw&hl=es

 

KERBAL SPACE PROGRAM

 

Kerbal Space Program es un simulador de lanzamiento de cohetes, que ha tenido bastante éxito en diversas plataformas, como lo es Steam, con una confirmación de una versión especial para Nintendo Wii. Esto representa un gran logro para los desarrolladores, quienes son 100% latinos.

 

Kerbal Space Program permite a los jugadores expresarse en la creación de cohetes para lanzamiento; que van desde el armado de las partes más básicas del cohete, el tamaño de la nave espacial, el combustible, las etapas de lanzamiento, entre otros elementos más, hasta la creación de misiones hacia diversos puntos del sistema solar; lleno de un contenido tan vasto que hace de KSP un simulador educativo.

 

Fue recientemente usado por muchos usuarios para recrear la simulación del evento exitoso del lanzamiento del satélite mexicano Morelos 3. En esencia, Kerbal Space Program es un simulador educativo para recrear o crear simulaciones de los cohetes anteriormente lanzados, o de creaciones propias.

 

Este simulador de lanzamiento de cohetes es compatible con las plataformas Windows, MacOS y Linux.

Sitio web: https://kerbalspaceprogram.com/

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/KerbalSPOfficial

 

 



Referencias:

http://www.spacewomen.org



Etiquetas: space,kerbal,girl,program,Mujeres

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.