Global Change App

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2016-09-01


La teledetección es un manera de poder obtener información de objetos, tomando y analizando datos sin que los instrumentos empleados para adquirir los datos estén en contacto directo con el/los objeto(s).
 
Un ejemplo de ello sería la aplicación en el ámbito de los cambios constantes en la temperatura del planeta Tierra, la geografía como método de estudio mediante la teledetección, así como el estudio de los fenómenos naturales; como lo es el caso de la aplicación “Global Change App”.

 

Esta aplicación es una herramienta interactiva tanto para estudiantes como para profesores; con demostraciones de los principales ciclos naturales, como el ciclo del agua o el ciclo del carbono.

 

La aplicación demuestra el vital rol que existe entre ambos ciclos explicado con los conceptos científicos acerca de estos procesos ecológicos, ambientados con un buen diseño y animación para fines educativos.

 

Se basa principalmente en una pantalla en donde se puede observar el menú principal, con sus diferentes secciones; en donde se explican algunos de los procesos naturales ya mencionados; así como la aplicación de la teledetección en dichos fenómenos.

 

Descarga iOS: http://apple.co/2bUvwKs

 

 

 

 

 

 

Referencias

 

http://www.esa.int/SPECIALS/Eduspace_ES/SEMO1U3FEXF_0.html

https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/59790.pdf



Etiquetas: teledetección,app,datos,temperatura

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.