LOSS THE NIGHT.

contaminación lumínica

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2016-12-01


La contaminación lumínica tiene un gran impacto en los ecosistemas nocturnos, y por el momento la información de la que se dispone es muy poca, tal como cuán brillante es el cielo actualmente en cualquier parte del mundo, o cómo éste brillo se va modificando con el paso del tiempo.

 

Actualmente existe un proyecto llamado “Loss of the Night” basada en Google Sky Map y mediante su aplicación para dispositivos móviles Android e iOS, permite realizar mediciones con un medidor de luz muy sensible, estable y bien conocido: ¡Tus ojos!

 

Lo que debes realizar es buscar las estrellas que más fácilmente puedas apreciar a simple vista y mediante la aplicación decir si las puedes ver o no. El uso de “Loss the Night”, que además de divertido es educativo y, aunado a esto ayudas a generar información científica que permite proteger nuestro entorno en el futuro.

 

Una vez realizadas las medidas, los datos son enviados anónimamente al proyecto de GLOBE at Night (http://www.GLOBEatNight.org), en donde se podrá ver a través de un mapa y  también se podrá comparar con otras observaciones realizadas en distintas partes de todo el mundo.

 

Descarga Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cosalux.welovestars&hl=es

 

Descarga iOS:

https://itunes.apple.com/mx/app/perdida-de-la-noche/id928440562?mt=8

 

Información adicional:

http://lossofthenight.blogspot.com



Etiquetas: App,contaminación lumínica

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.