¡De vuelta a casa!, la Expedición 54-55 regresa a salvo de la Estación Espacial Internacional.

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2018-06-06


Después de 168 días en el espacio, el pasado domingo 3 de junio, los tripulantes de la Expedición 54-55 volvieron a Tierra. Se trata del astronauta japonés Norishige Kanai, el astronauta estadounidense Scott Tingle y el cosmonauta ruso Anton Shkaplerov.

 

Esta misión fue la primera para Tingle y Noroshi Kanai, quienes además realizaron trabajos en partes del brazo robótico Canadarm2,  fuera de la estación espacial en dos ocasiones diferentes.

 

Por otro lado, para el veterano ruso Shkaplerov, es la tercera vez que visita la Estación Espacial Internacional; en total, ha acumulado 532 días en el espacio. En febrero realizó una caminata espacial récord, junto a su compañero cosmonauta Alexander Misukin, cambiaron una caja de electrónica por una antena de comunicación del módulo de servicio Zvezda. El tiempo total de la caminata fue de 8 horas y 13 minutos, la más larga en la historia del programa espacial ruso.

 

 

La tripulación completó cientos de experimentos, que incluyen el desarrollo de pruebas de materiales, el estudio del efecto de la microgravedad en la médula ósea, e investigación sobre el crecimiento de las plantas en el espacio.



Etiquetas: Astronautas,aterrizaje,Estación Espacial Internacional,expedición 54-55.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.