Nuevo lanzamiento del Kuaizhou-1A

Ezequiel Isaac Ramos Domínguez

Fecha: 2018-09-28


ExPace lanzó el vehículo Kuaizhou-1A desde el Centro de Lanzamientos "Jiuquan" en China, el pasado 29 de septiembre. Este cohete es capaz de elevar 200 kg de carga útil y poner en órbita sincrónica a 700 km, tiene increíbles dimensiones, ya que mide 20 metros de altura y 1.4 metros de diámetro. Esta misión contará con la incorporación del satélite llamado Centispace-1 S1. CentiSpace-1 S1 es un pequeño satélite comercial de propósito desconocido, quizá sea un prototipo de lo que más adelantes sea un satélite de observación de la Tierra.

 

Este lanzamiento será el número 26 en lo que va del año, de una misión orbital de China, y la primera que no será llevada a cabo por la principal contratista del país, CASIC. De acuerdo con Foro Internacional Aeroespacial Comercial de China, ExPace está planeando al menos ocho lanzamientos comerciales con el Kuaizhou-1A antes de 2019 y se espera un segundo lanzamiento comercial del Kuaizhou-1A para fines de 2018 desde Jiuquan. Cabe mencionar que el Kuaizhou fue desarrollado por la Corporación de Industria e Industria Aeroespacial de China (CASIC, por sus siglas en inglés) y derivado de la tecnología de misiles.

 

Lanzamiento en vivo:

 

 



Referencias:

https://www.rocketlaunchschedule.com/expace-kuaizhou-1a-centispace-1-s1/ https://spacelaunchnow.me/launch/kuaizhou-1a-centispace-1-s1-1605/ https://gbtimes.com/expace-of-china-to-launch-kuaizhou-1a-rocket-on-september-29 https://thenewsrecorder.in/expace-dispatches-2nd-kuaizhou-1a-rocket-to-launch-site/



Etiquetas: ExPace,Kuaizhou-1A,CASIC,China,CentiSpace-1 S1

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.