Lanzamiento del Cohete Epsilon desde Japón.

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2019-01-17


No te pierdas el lanzamiento del cohete Epsilon de la Agencia Espacial Japonesa JAXA, un cohetes de combustible sólido diseñado para lanzar cargas de bajo peso a órbita baja. La transmisión comienza a las 18:25 (hora del centro de México). El lugar de lanzamiento es el Centro Espacial Uchinoura, en la Prefectura de Kagoshima. 

 

 

Numerosos dispositivos serán puestos en órbita, la mayoría fueron desarrollados en diversas universidades japonesas. En este video se hace un recuento de las cargas útiles. Es importante mencionar que en el satélite AOBA VELOX-IV del Kyushu Institute of Technology, participó Rodrigo Córdova, un jóven mexicano que se encuentra haciendo su doctorado en dicha institución, le deseamos mucha suerte en este lanzamiento.

 

Transmisión en vivo del lanzamiento:

 

 

 

 

 

 

 

 



Referencias:

https://congnghe.tuoitre.vn/sang-mai-18-1-ve-tinh-microdragon-do-viet-nam-che-tao-len-quy-dao-20190117191033237.htm https://news.liga.net/world/video/yaponiya-zapuskaet-raketu-epsilon-s-apparatom-dlya-zvezdopada-strim https://techstartups.com/2019/01/15/jaxa-epsilon-4-launch-experimental-deep-learning-attitude-sensor-dlas-provides-real-time-image-recognition-satellite-orbit/ https://www.eurekalert.org/pub_releases/2019-01/tiot-dla011719.php http://fanfun.jaxa.jp/topics/detail/13844.html http://fanfun.jaxa.jp/jaxatv/detail/13795.html http://latamsatelital.com/rapis-1-nuevas-tecnologias-espaciales-japon/ https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=245100&SEO=aplazado-por-mal-tiempo-lanzamiento-de-satelite-vietnamita https://www.informador.mx/tecnologia/Cientificos-estudian-patron-hallado-en-las-nubes-de-Venus-20190116-0071.html



Etiquetas: Satélite,Japonés,JAXA,Epsilon,Cohete.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.




Contacto


Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Mantente informado. Suscríbete.


Síguenos en