Imagen del

Verónica Hernández Ibañez

Fecha: 2019-01-23


Esta imagen del 23 de enero de 2001, corresponde al volcán Popocatépetl, uno de los más activos de México. Se localiza a aproximadamente 70 km. al suroeste de la Ciudad de México, en la imagen se aprecia una columna de humo que se movía en dirección sur.

 

La imagen fue registrada por la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS). En esta última etapa de actividad, "el Popo” ha registrado actividad por más de 25 años. Durante esta exhalación, la columna de humo se elevó más de 9 km sobre el nivel del mar (la altura del popo es de 5427 msnm). En la imagen se puede apreciar una pequeña nube de cenizas por debajo de la columna de humo.

 


 

La perspectiva desde la ISS permitió a los miembros de la tripulación esta vista única. El Popocatépetl, o también conocido como "Don Goyo", está situado entre dos grandes centros de población: La ciudad de México (con 18 millones de personas, a la derecha de esta imagen) y Puebla (aproximadamente 1.2 millones de personas), parcialmente visibles en la parte inferior izquierda.

 



Referencias:

http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2001/02/Active_volcano_Popo_viewed_from_the_ISS http://www.esa.int/ESA



Etiquetas: Popocatépetl,ISS,EEI,erupción,vulcanología.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.




Contacto


Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Mantente informado. Suscríbete.


Síguenos en