China enviará una nueva tripulación al espacio

Beatriz Badillo

Fecha: 2022-06-01


China anunció que este 4 de junio enviará a tres taikonautas a su Estación Espacial, para una misión de seis meses. La tripulación será parte de la misión Shenzhou 14, la cual, pasará seis meses trabajando en la construcción de la estación espacial Tiangong.

 

El módulo central de la Tiangong se lanzó el abril de 2021, es la sucesora de los laboratorios espaciales chinos Tiangong-1 y Tiangong-2, lanzados en 2011 y 2016, respectivamente. Se construirá con un diseño modular, similar al de la Estación Espacial Internacional.

 

La tripulación de la Shenzhou 14 añadirá dos módulos a la estructura, indicó en una rueda de prensa, Hao Chun, director de la Oficina China de Ingeniería de Espacio Tripulado. Se espera que la estación espacial Tiangong entre en servicio a finales de este año.

 

Se pretende que Tiangong este conformada por un módulo central unido a dos laboratorios con un peso combinado de casi 77 toneladas. La cápsula central, denominada Tianhe ("Armonía de los Cielos"), tiene el tamaño aproximado de un autobús. Contiene sistemas de soporte vital y de control, y será el núcleo de la estación. Con 25 toneladas (22,5 toneladas métricas), la cápsula Tianhe es la nave espacial más grande y pesada que ha construido China.

 

Se espera que, en junio estos dos módulos más pequeños se unan a Tianhe para ampliar la estación espacial y hacer posible la realización de diversos experimentos científicos y tecnológicos. Tianhe tendrá apenas una quinta parte del tamaño de la Estación Espacial Internacional y acogerá hasta tres tripulantes a la vez.

 

China fue el tercer país del mundo en llevar un astronauta al espacio por su cuenta, después de la Unión Soviética y Estados Unidos.

 



Etiquetas: China,Shenzhou 14,Taikonautas,Tiangong,Tripulación.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.