China consigue que brote la primera planta en la Luna

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2019-01-15


El pasado 3 de enero, China alunizó con éxito a la Chang'e-4, la misión que llegó por vez primera a la cara oculta de la Luna, llevaba un experimento que consiste en tierra dentro de un contenedor sellado, en el que hay semillas de algodón y papas, levadura y huevos de mosca de la fruta. Se espera que los cultivos formen una minibiósfera: un hábitat autosostenible, informó la Administración Nacional del Espacio de China (ANEC). Esta es la primera vez que materia biológica es llevada a la Luna, se considera que es un paso importante para la exploración espacial a largo plazo ya que será esencial también para las misiones espaciales a Marte.

 

Otra implicación, es que los astronautas podrían potencialmente cultivar su propia comida en otros planetas o satélites, reduciendo la necesidad de volver a la Tierra para reabastecerse, o por el contrario, enviar reabastecimientos desde nuestro planeta, lo que resulta muy costoso.

 

rover

Pimera imagen de la cara oculta de la Luna.

 

El Diario del Pueblo, que es el periódico oficial del Estado chino Xinhua, compartió en  su cuenta de Twitter una imagen del brote, afirmando que este marcaba "la terminación del primer experimento biológico de la humanidad en la Luna". También se afirma que las semillas se mantuvieron inactivas gracias a "tecnología biológica" durante el viaje de 20 días desde la Tierra hasta la Luna, y que solo comenzaron a crecer una vez que el centro de control envió la orden a la sonda para que regara las plantas.

 

Hasta ahora unas 170 fotos que ya fueron enviadas a la Tierra.

 

 



Etiquetas: Luna,Experimento,China,Chang'e-4.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.