Nickté Basurto y Sofía Huerta

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2016-06-01


Nickté basurto y Sofía Huerta, fueron seleccionadas después de un proceso, para participar en un  concurso internacional denominado: “Manfred Lachs Moot Court Competition”, sobre derecho espacial, en el que se simula un tribunal donde los estudiantes realizan un ejercicio de litigio sobre temas centrales contemporáneos en la materia.

Cada año la organización regional, en colaboración con personalidades altamente reconocidas del sector, elaboran un caso, en el que dos países con características distintas, presentan ante la Corte Internacional de Justicia una problemática en la que se enfrentan bajo determinadas condiciones.

 

Nickté Danielle Basurto Díaz

Estudiante de octavo semestre de la Licenciatura de Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Habla inglés, italiano y francés. Actualmente colabora con la Agencia Espacial Mexicana en el área de Asuntos Internacionales y Seguridad Espacial, su línea de investigación se ha centrado en la política espacial haciendo énfasis en la situación mexicana frente al uso pacífico del espacio, oportunidades y rezagos. De igual manera, forma parte del grupo de Derecho y Política Espacial del Space Generation Advisory Council del Programa sobre Aplicaciones Espaciales de Naciones Unidas.

 

Sofía Andrea Huerta Ramírez

Internacionalista por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México dedicada al sector aeroespacial. Sus líneas de investigación están enfocadas al desarrollo de capacidades tecnológicas, derecho espacial y educación. Fue cofundadora de la Sociedad de Alumnos de Ruso en conjunto con la Embajada de la Federación de Rusia y Rossotrudnichestvo. Ha colaborado con la Agencia Espacial Mexicana en materia de divulgación científica en la revista Hacia el Espacio. Es voluntaria en la difusión de la Misión OSIRIS-REx por parte de la Universidad de Arizona. Actualmente forma parte del grupo de Derecho y Política Espacial del Space Generation Advisory Council del Programa sobre Aplicaciones Espaciales de Naciones Unidas.

 

 

 



Etiquetas: jovenes talento,derecho espacial,

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.