Seminario:

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2016-05-13


Asistentes al seminario:

Como parte del programa Seminarios de Divulgación, el pasado martes 31 de mayo de 2016 a las 16:00 hrs. en la  Agencia Espacial Mexicana, se impartió el seminario: "Impacto del Desarrollo Tecnológico en la Ciencia Experimental" por el Dr. Luis Roberto Flores del Castillo, en la plática se habló sobre el bosón de Higgs y las ondas gravitatorias.

 

 

El Dr. Flores Castillo es egresado de la carrera de Ingeniería en Computación de la Universidad Nacional Autónoma de México; tiene una maestría en Ingeniería Eléctrica con especialidad en Redes Neuronales en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y Maestría y Doctorado en Física por la Universidad de Pittsburgh, Pennsylvania, EUA. Hizo su investigación doctoral en el Fermi National Accelerator Laboratory (Fermilab) de los EUA, sobre los tiempos de vida de los mesones B, en el contexto de la medición de la asimetría entre materia y antimateria.

 

Para saber más sobre el Dr. Luis Flores Castillo, te recomendamos ver la siguiente entrevista: http://www.haciaelespacio.aem.gob.mx/revistadigital/articul.php?interior=139

 

 

 



Etiquetas: Seminario,Divulgación,México,AEM,Espacio,CERN.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.