Space X regresará en enero.

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2017-01-01


Desde la explosión de un cohete en su plataforma de lanzamiento en Florida el pasado mes de junio que retrasó su programa de lanzamientos. La siguiente misión de SpaceX está programada para el 14 de enero, cuando un impulsor Falcon 9 se encuentre listo para iniciar el despliegue de 70 satélites para la red de retransmisión de voz y datos de próxima generación de Iridium.

 

Iridium había dicho que el lanzamiento podría realizarse a más tardar el 16 de Diciembre, pero las autoridades dijeron que los ingenieros de SpaceX aún se encuentran trabajando en la investigación de la explosión del 1 de septiembre lo cual ha retrasado el lanzamiento del cohete Falcon 9 más de tres meses.

 

Representantes de la compañía dijeron que todavía no se ha fijado la fecha de lanzamiento que será desde la base aérea de Vandenberg en California.

 

Estamos finalizando la investigación sobre la anomalía del 1 de Septiembre y estamos trabajando para completar los pasos finales necesarios para volver a volar de manera segura y confiable, ahora a principios de Enero con el lanzamiento de Iridium-1”, dijo SpaceX en un comunicado. “Esto premite un tiempo adicional para concluir los preparativos del vehículo y completar las pruebas para asegurar el nivel más alto posible de seguridad de la misión antes del lanzamiento

 

Cada uno de los 10 satélites de comunicaciones Iridium y las dos secciones centrales del cohete Falcon 9 de dos etapas se encuentran en Vandenberg en etapa de preparación para el despegue desde el Space Launch Complex 4- East.

 

SpaceX está contratado para siete lanzamientos de Falcon 9 para la flota de satelites Iridium Next, que reemplazará a todas sus naves espaciales existentes en órbita, los que proveerán cobertura mundial de voz y datos. Conectarán a clientes tales como compañías de petróleo y gas, unidades militares estadounidenses y ciudadanos privados.

 

Cada lanzamiento pondrá 10 satélites en órbita polar a unos 625 kilómetros de la Tierra, donde utilizarán propulsores a bordo para maniobrar, colocandolos a una altura ligeramente más alta para armar la constelación.

 

El lanzamiento a principios de enero si es el caso, marcará la tercera misión de Falcon 9 del complejo de la Costa Oeste y el lanzamiento número 29  del Falcon 9, en caso de que las condiciones meteorológicas no lo permitan, se puede pospones el lanzamiento al día siguiente 15 de enero.

 

Imagen: Space X

 

Puedes ver el lanzamiento en vivo a través de http://www.spacex.com/webcast

 



Etiquetas: space x,Cohetes,Elon Musk,

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.