Alumnos del ESIME Ticomán a la Universidad de Samara en Rusia

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2017-05-15


¿Qué es la AAET?

 

La AAET nace como la respuesta de nosotros como estudiantes para impulsar a México hacia el espacio, actualmente cuenta con cerca de 350 miembros que desarrollan diversas actividades y cada dia mas personas se suman a nuestro proyecto.

 

¿Qué hacemos?

 

Nuestros objetivos son:

 

Fomentar el interés tanto de estudiantes como de profesores en el área aeroespacial, impartir cursos, talleres y platicas, estos cursos talleres y platicas son generalmente impartidos por compañeros que dominan esas áreas de conocimiento, pero siempre es necesaria la visión de expertos así que constantemente buscamos conferencias de especialistas en el área.

 

Pero todo esto no es mas que el medio para un fin más grande, que es representar a México en distintas competencias internacionales así como preparar profesionistas capaces en todas las áreas, para demostrar tanto fuera como dentro del país que México cuenta con todo el potencial para desarrollar tecnología espacial.

 

¿Cuáles son los próximos proyectos de la asociación?

 

Van desde pláticas informativas a los más chicos en primarias y secundarias para motivar a temprana edad el interés por el espacio.

 

Pero el proyecto mas importante será el desarrollo de un cohete académico de alto poder para participar en el Spaceport America Cup, la competencia de cohetes de mayor importancia en el continente, que cuenta con la participación de universidades elite como el MIT, CALTech,Instituto Kyushu, Yale, Standford, Princeton, ISAE Ecole, Politecnico di Torino, entre muchas otras de distintos países.

 

Todo esto a la par de muchos otros proyectos de investigación y concursos de CanSat, nano satélites, drones y diseño de misiones espaciales en los cuales a través de diferentes equipos de trabajo ya nos encontramos desarrollando.

 

Así mismo diferentes miembros de nuestra asociación tienen cursos certificados y han sido participes en diferentes competencias y proyectos a los largo de su historial académico y profesional. De igual forma la asociación está conformada por  miembros de diferentes universidades a lo largo del país, y en forma particular, nosotros los representantes de dicha asociación actualmente a  través de los programas en que fuimos seleccionados denominados como Space Summer School y High Technology Management se especializan en la enseñanza de como hacer el desarrollo y gestión de proyectos de alta ingeniería dando un marco mucho mayor de aplicación en el cual será asesorado por empresas que desarrollan tecnología de punta en Rusia.

 

Al finalizar el programa nuestro enfoque es darle un beneficio a México en la innovación y desarrollo tecnológico.

 

De igual forma en conjunto están preparándose los miembros  para la Competencia CANSAT CUCEI, la capacitación para SAE Aerodesign y en el desarrollo del abstract del Pre-5th Mission Idea Contest.

 

Redes sociales:

 

PAGINA WEB: www.aaetipn.com

FACEBOOK: www.facebook.com/AAET.IPN

TWITTER: www.twitter.com/Aaet_Ipn

YOUTUBE: Canal AAET-Tv

 

 

 



Etiquetas: Jóvenes Talento,México,Ciencia y Tecnología Espacial,ESIME,IPN.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.