Cuauhtémoc IPN consigue 5to. lugar en la competencia internacional “Cansat Competition”.

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2017-06-15


El equipo Cuauhtémoc del IPN, obtuvo el 5to. lugar en la competencia internacional “Cansat Competition”.

 

 

Entrevista realizada el pasado 28 de febrero de 2017, previo a su competencia.

 

El equipo Cuauhtémoc IPN participó durante la pasada segunda semana de junio en la competencia más importante de CanSat a escala internacional; la Cansat Competition. Esta competencia se hace anualmente en Stephenville, Texas. Nos complace informarles que el equipo Cuauhtémoc IPN hizo historia, al alcanzar un merecido lugar por su esfuerzo y dedicación, dentro de los mejores competidores del mundo, al colocarse en el 5to lugar internacional algo que no se había logrado en una competencia de este tipo.

 

 

 

A pesar de su reciente formación, hace menos de un año, el equipo logró obtener excelentes resultados dentro de la competencia incluso sin ninguna experiencia en competencias de este nivel. Los integrantes del equipo se encuentran entre el 2do y el 5to semestre de la carrera de Ingeniería en Aeronáutica en el IPN.

 

 

"Es un orgullo observar cómo estudiantes mexicanos siguen poniendo en alto el nombre de México alrededor del mundo, al constatar que estamos a la altura de otros países avanzados, y darnos cuenta que tenemos las capacidades necesarias para impulsar el desarrollo del sector aeroespacial en nuestro país."

 

 

¡Nuestras felicitaciones al Equipo Cuauhtémoc del IPN, en horabuena!

 

 

 



Etiquetas: IPN Cuauhtémoc,México,Jóvenes Talento

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.