Querétaro pionero en formación de recursos humanos aeroespaciales

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2014-06-01


El pasado 23 de mayo, se llevó a cabo una ceremonia de entrega de becas a 22 estudiantes queretanos de licenciatura que realizarán estancias de investigación en instituciones de investigación de la ciudad de Querétaro. Los estudiantes provienen de carreras de ingeniería de s de la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Aeronáutica en Querétaro, el Instituto Tecnológico de Querétaro y el Instituto Tecnológico de San Juan del Río y realizarán estancias en centros de investigación del estado de Querétaro entre los que se encuentran el CIDESI, el CIATEQ, el CIDETEQ, el Centro de Alta Tecnología de la Facultad de Ingeniería de la UNAM en Juriquilla, los centros de investigación de las empresas TREMEC, CONDUMEX y Mabe, entre otros.

 

La ceremonia se realizó en el Instituto Tecnológico de Querétaro y fue presidida por el Dr. Fernando de la Isla Herrera, Secretario de Educación del Estado de Querétaro y contó con la participación del Ing. Ángel Ramírez Vázquez, Director de Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Querétaro y el M. en C. Carlos Duarte Muñoz, Coordinador General de Formación de Capital Humano en el Campo Espacial de la AEM, entre otros.

La temática de las estancias de investigación de los estudiantes queretanos está predominantemente orientada a temas aeroespaciales, dado el interés del Gobierno del Estado de Querétaro en formar recursos humanos altamente especializados para reforzar el sector aeroespacial del estado. Lo anterior convierte a Querétaro en pionero a nivel nacional en la formación de recursos humanos aeroespaciales.



Etiquetas: Querétaro,CIDESI,CIATEQ,CIDETEQ,TREMEC,CONDUMEX,Mabe,

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.




Contacto


Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Mantente informado. Suscríbete.


Síguenos en