Anochecer en el Desierto

Mirando las Estrellas

César Cantú

Fecha: 2017-11-16


¿Cómo no intimidarse, cuando ves en el reloj que dan las veinte horas y la temperatura ronda los 40° Celsius, y te aprestas en absoluta soledad a instalar tú equipo de fotografía, conociendo los riesgos de la naturaleza, que aunque desértica, está igual de viva que en un trópico?.
 
Asociamos al desierto con austeridad, cuando este vive y se transforma a diario intensamente.
 
Advertir que en el desierto se forman tormentas y llueve, se encuentra en todos los manuales de supervivencia, que la temperatura puede dar un brusco descenso o que las serpientes prefieren la noche para cazar a sus presas, no son consejos de Bear Grylls, esas posibilidades han estado siempre, pero que con el debido respeto por la naturaleza, ésta nos recompensa generalmente con atardeceres inigualables, y noches estrelladas de ensueño.

 

 


La noche que realicé esta imagen, hice un timelapse del anochecer, y la cámara filmó a una serpiente que perseguía a un ratón del desierto, lo que al revelar y realizar el timelapse fui gratamente sorprendido. Misma que pueden ver en un video de apenas 4 segundos en este link.
 
 

 

Esta imagen la realicé en el desierto de Paredón, Coahuila, usando una cámara Go Pro 3 y una lente equivalente a 24 mm y que la verdad, a pesar de que hubo que trabajarla mucho en Photoshop, se comportó como una tomada en gran formato.
 

La imagen la pueden ver a mayor resolución en:
 
http://www.astrophoto.com.mx/picture.php?/2/category/2
 
Sus preguntas o dudas son
bienvenidas en:
 
mexhunter@gmail.com

 



Etiquetas: Desierto,Astrofotografía,México,César Cantú,Mirando las Estrellas.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.