Secciones
Noticias
La Estación Espacial internacional será visible por nuestro país el próximo 23, 25 y 26 de diciembre, no te pierdas la oportunidad de ver con tu familia el paso de nuestra casa en el espacio.
La misión Iridium 4, tiene como objetivo principal llevar diez satélites de comunicaciones Iridium-NEXT. Por otro lado, aunque Space X no lo ha hecho oficial, se podría tratar de la primera vez que se intentara recuperar la cofia del cohete Falcón 9 con ayuda de un barco de recuperación.
Mañana a las 19:26 hrs (CDMX), desde el Tanegashima Space Center en Japón, será lanzado el satélite GCOM-C (Global Change Observation Mission), con el lanzador de dos etapas H-IIA. 
La nueva tripulación, que corresponde a la expedición 54-55, está conformada por el astronauta japonés Norishige Kanai de JAXA, Scott Tingle de NASA y Anton Shkaplerov Roscosmos.
El sábado 16, el martes 19 y el sábado 23 de diciembre la Estación Espacial Internacional (EEI) será visible en gran parte del territorio nacional en diversos horarios, consulta la información aquí:
Por primera vez SpaceX intentará recuperar de un mismo lanzamiento, tanto la primera etapa del lanzador como la nave espacial Dragon dos meses después.
El apoyo histórico de la presente administración a la AEM ahora permite apoyar proyectos espaciales de talento mexicano: Mendieta JiménezTras el lanzamiento suborbital en Hidalgo del primer Nanosatélite de la entidad, la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que logros como éste son muestra de la importancia de apoyar proyectos de ciencia y tecnología espacial, lo que se ha realizado con el Fondo Sectorial CONACYT-AEM.
“Apizaco” documentó el esfuerzo de tres estudiantes de Tlaxcala, dos mujeres y un varón, para ganar bajo la guía de su mentor, el profesor lMarcos Núñez George, tres de las seis categorías del concurso “Mars Trekker Global Teen Summit” de la NASA, imponiéndose a 120 competidores de todo el mundo, como parte del programa piloto “Jóvenes hacia el espacio” de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado de Tlaxcala con la AEM.
El instituto de Geofísica, Unidad Michoacán, invita al Día de Puertas Abiertas en el Radiotelescopio MEXART

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.