Sección: Mirando las Estrellas

Un vistazo al sistema solar (Diciembre).

¡Singulares eventos astronómicos ocurrirán este mes de diciembre!

Jorge Antonio Luján

¡Singulares eventos astronómicos ocurrirán este mes de diciembre! Marte desaparecerá del cielo a causa de la Luna, mientras que más adelante tiene lugar una conjunción poco común, Mercurio y Venus muy juntos, como pocas veces vistos, además, llega la última y la cuarta más abundante, lluvia de estrellas, Las Gemínidas y el Solsticio de invierno. ¿Te los vas a perder?, a continuación te invitamos a consultar las fechas en que tienen lugar estos fenómenos celestes, ¡se podrán observar a simple vista!


Un vistazo al sistema solar (Noviembre).

¡Atención, eclipse total de Luna y lluvia de estrellas!

Jorge Antonio Luján

¡Atención! Este mes, la Luna se tiñe de color rojo, Mercurio desaparecerá por el Sol, además de que lloverán luces del cielo. No te asustes, no significa un mal presagio ni nada que se le parezca, ahora sabemos lo que significan estos fenómenos astronómicos, sin duda alguna nos referimos a, un eclipse total de Luna, el planeta Mercurio en oposición y a una lluvia de meteoros, de las más abundantes del año. ¿Te los vas a perder?, aquí te decimos las fechas en que tendrán lugar estos y otros eventos astronómicos para que no los tengas en cuenta.


Un vistazo al sistema solar (Septiembre).

Jorge Antonio Luján

¿Quieres viajar a la Luna y a los planetas del sistema solar? ¡Lo puedes realizar por medio de la observación astronómica! Te invitamos a un recorrido por los eventos astronómicos del mes de septiembre, aquí te traemos una lista de ellos, así que, prepara todo lo necesario y observemos parte del sistema solar desde la Tierra. Recuerda, este mes entra el equinoccio de otoño.


Un Vistazo al Sistema Solar (julio)

Jorge Antonio Luján Pérez

Conoce los eventos astronómicos de julio, aquí te damos las fechas.


Vistazo al Sistema Solar (Agosto).

¡No te pierdas los eventos astronómico más interesantes de este mes!

Jorge Antonio Luján

En agosto, los planetas Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, serán visibles hasta el amanecer, mientras que, Mercurio, el planeta más pequeño y el más cercano al Sol, será visible solo al atardecer. Por otra parte, hay que destacar que en este mes tiene lugar el pico máximo de las Perséidas, una de las lluvias de estrellas más abundantes del año. A fin de que no te pierdas algún evento astronómico interesante, te dejamos las fechas de cada uno de ellos.


Un Vistazo al Sistema Solar (junio)

Jorge Antonio Luján Pérez

Seguramente te enteraste que el mes pasado se pudo apreciar en gran parte de México y Latinoamérica, un eclipse total de Luna y otros impresionantes fenómenos astronómicos. 


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.