La Luna

Mirando las estrellas

César Cantú

Fecha: 2016-04-01


La luna esta matizada con largas cadenas de montañas, así como amplios valles, gira alrededor de la Tierra, tarda aproximadamente un mes en recorrer su orbita, se ha determinado que hay  enormes montañas en la Luna, alguna de ellas de la altura del Himalaya y quizás superiores.
 
Muchos astrónomos Lunares, se han convencido de que los cráteres pequeños, principalmente los que son demasiado pequeños para ser vistos desde la Tierra, pueden ser en parte, de origen Volcánico y lo más probable es que los cráteres Lunares  estén formados a lo largo de fallas por tensión en la superficie Lunar.
 
En el hemisferio derecho de la Luna y que es visible desde la Tierra, se ven aproximadamente   cráteres, en las fotografías con potentes instrumentos de medición astronómicos.
 
En la superficie Lunar está el cráter llamado Tycho, el cual presenta Rayos radiales, estos atraviesan enormes distancias de la superficie Lunar.
 
Durante el día Lunar, las temperaturas de su superficie varían desde el punto de ebullición normal del agua a 180 grados Celsius, además  no hay atmosfera ni agua líquida. La Luna como otro objeto del sistema solar, es fuente de radiación de microondas, cuando más intensa sea la radiación de radio, más caliente debe de estar.
 
Vida inteligente en el Universo, Carl Sagan y I.S. Shklivskii, Editorial; Reverté, S.A. Barcelona. 88.



Etiquetas: Luna,universo,imágenes

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.