Droide BB-8          

Tonatiuh Larios

Fecha: 2015-12-01


El droide BB-8 es un robot de apenas 11.4 centímetros, con un peso de ~200 gramos que viene acompañado de una aplicación; tanto para Android como para iOS, la cual tiene nueve comandos de voz integrados.
 
Alcanza una velocidad de 7.24 km/h; requiere de tres horas de carga para jugar durante una hora con él; cabe señalar que se recarga inductivamente.
 
Sin duda, es importante señalar que el BB-8 de Sphero es un juguete conectado a una aplicación. Si no tienes una tableta o un smartphone que funcione con Android o iOS, lo máximo que puedes hacer es recargar el droide y activar unos graciosos movimientos de cabeza.

 

 

El droide tiene diferentes modos de juego:
 
Patrulla es el modo autónomo de BB-8, sin embargo no tiene ningún sensor a bordo, así que se choca continuamente a medida que explora el espacio. Pero manteniendo el control del rumbo y la velocidad del juguete, la aplicación que lo acompaña permite que BB-8 se aprenda los entresijos de la habitación, de modo que al final tendrá un mapa rudimentario que le permitirá evitar objetos con los que ya se había topado.
 
En el modo conducción se tienen dos joysticks virtuales que te permiten tomar el control de BB-8. El joystick de la izquierda se utiliza para impulsar a BB-8 hacia delante y hacia atrás, o conducirlo hacia la izquierda y la derecha. Mientras que el joystick de la derecha se utiliza para hacer girar el mecanismo interno de modo que te aseguras que siempre apunta a la dirección donde deseas enviarlo.
 
El tercero de los modos de juego se trata de los hologramas. De serie viene una pero podemos grabar más mensajes de audio y vídeo nosotros mismos; sin embargo la holografía no es más que un recurso de realidad aumentada, por lo que para ver el mensaje hay que mirar a la pantalla mientras apuntamos al robot BB-8.
 
En México el droide saldrá a la venta durante la temporada navideña y estará cercano al estreno del capítulo VII de la saga, Star Wars: The Force Awakens, el 18 de diciembre de 2015.



Etiquetas: BB-8,Robot,Star Wars,

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.