Planet

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2016-10-01


Planet es una empresa fundada en el 2010 por físicos e ingenieros de la NASA, como varias de las grandes compañías de nuestros tiempos, comenzaron sus actividades en un garage en San Francisco, Estados Unidos.

 

Utilizando el estándar CubeSat desarrollaron su primer satélite nombrado “Dove” , ligero y de bajo costo, rompiendo las ideas establecidas de los satélites convencionales, caros y pesados. Desde su primer lanzamiento a la fecha, Planet cuenta con la constelación más grande de satélites, su modelo de creación y evaluación es mas rápido que cualquier empresa o gobierno.

 

Con este proceso han logrado obtener una imagen diaria del planeta Tierra creando así una serie de imágenes disponibles desde su plataforma web www.planet.com. Estas imágenes nos brindan oportunidades en infinitas aplicaciones como conocer los rendimientos agrícolas, la vigilancia de los recursos naturales, o la respuesta rápida a los desastres naturales.

 

Hacia el espacio te invita a explorar  la plataforma de planet.com ya sea para echar un vistazo a nuestro planeta Tierra o para desarrollar alguna aplicación informática a través de su interfaz de programación (API).

 

Para mas información

http://www.haciaelespacio.aem.gob.mx/revistadigital/articul.php?interior=137

www.planet.com.

 

 

 

 



Etiquetas: Planet,CubeSat,Constelación,App,Plataforma,Tierra.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.