Manual de Cohetes Hidropropulsados

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2017-06-12


Arma tu propio cohete de agua con botellas de refresco y materiales muy sencillos de conseguir en casa, en la papelería o tu escuela.

 

 

El siguiente manual fue realizado por la Agencia Espacial Japonesa (JAXA), fueron donados varios ejemplares impresos al área de Divulgación de la Ciencia de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), para que los profesores mexicanos conozcan sobre lanzadores o cohetes educativos, y así, llevar esta actividad a las escuelas de nuestro país.

 

 

Dicha actividad ha sido replicada entre profesores y estudiantes a lo largo y ancho de México, se han explicado conceptos básicos de física y matemáticas; además se ha propiciado el desarrollo de destrezas manuales y el trabajo en equipo.

 

 

El taller de cohetes de agua va dirigido a todo público; se ha impartido a niños de kínder (con ayuda de sus padres), niños de primaria (con ayuda de sus profesores), jóvenes de secundaria que colaboran y trabajan en equipos, también a jóvenes de nivel preparatoria y universitarios, estos últimos han sido mentores de otros estudiantes de menor edad y grado académico.

 

 

Da click en el siguiente enlace para descargar el manual en formato PDF. 

 

Manual de Cohetes Hidropropulsados

 

 

 



Etiquetas: Cohetes,Hidropropulsados,Cohetes de Agua,AEM,México,JAXA

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.