IAC , 65th INTERNATIONAL ASTRONAUTICAL CONGRESS

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2014-12-01


  • El evento es conocido como “Los Juegos Olímpicos del Espacio”

  • México será sede del IAC 2016

  • Se posiciona a nuestro país en el sector espacial internacional por el apoyo sin precedentes del Gobierno Federal en la materia: Javier Mendieta

 

México participó, a través de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), en el 65 Congreso Internacional de Astronáutica 2014 (IAC, por sus siglas en inglés), conocido como los “Juegos Olímpicos del Espacio”, que se llevó a cabo en Toronto, Canadá, en donde se presentaron avances de la organización rumbo al IAC 2016, a celebrarse en nuestro país.

 

El evento lo organiza la Federación Astronáutica Internacional (IAF), máxima autoridad a nivel internacional en la materia, y convoca a todas las agencias espaciales del mundo.

 

Para esta edición, la AEM, organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), presentó una agenda de trabajo y preparativos de avance sobre el acto.

 

México obtuvo la distinción para ser la sede del IAC en 2016, después de que la IAF decidiera a favor de su candidatura durante el Congreso 2013, el cual se llevó a cabo en Beijing, China.

 

 

 

El tema del IAC 2014 fue “Nuestro mundo necesita al espacio”, y tuvo como objetivo explorar la relación entre la tierra y el cosmos, así como las diversas maneras en que las actividades espaciales pueden apoyar nuestras necesidades en el planeta.

 

Asimismo, se designó a la mexicana Sandra Ramírez, Presidenta de la Sociedad Mexicana de Astrobiología y colaboradora de la AEM, como co-organizadora académica para el IAC 2016 que se realizará en nuestro país. Es la primera mujer que se nombró en este ámbito.

 

El Director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, dijo que la participación de nuestra nación en el IAC 2014, que concluye hoy, contribuye a posicionarla en el sector espacial internacional gracias al inédito apoyo del Gobierno Federal en la materia.

 

Nuestro país se atrevió a cambiar, lo que atrajo la confianza de la comunidad espacial global, y permitirá tanto sumar apoyos como redoblar esfuerzos para que la ciencia y la tecnología contribuyan a solucionar necesidades de la población, con la finalidad de Mover a México hacia el espacio”, concluyó.

 

Fecha: 03 de Octubre del 2014

 

Enlace al comunicado

 

http://www.sct.gob.mx/uploads/media/COMUNICADO-278-2014.pdf



Etiquetas: IAC,AEM,IAF,SCT

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.




Contacto


Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Mantente informado. Suscríbete.


Síguenos en