Este mes tendremos 6 lanzamientos desde Kazajistán, Estados Unidos y la Guyana francesa.

Marie Lien

Fecha: 2019-04-03


Mañana 4 de abril en punto de las 7:01 de la mañana (EDT), 9:01 hora de la Ciudad de Mexico, la Agencia Espacial rusa (ROSCOSMOS), lanzará un cohete Soyuz desde el cosmódromo de Baïkonur, en Kazajstán. La nave transportará hacia la Estación Espacial Internacional una carga total de 2450 kg de alimentos, combustibles, agua y oxígeno.

 

Algunas horas después de este lanzamiento, a las 12:30 (EDT), la compañía francesa Arianespace, lanzará desde el Centro Espacial de la Guyana francesa, cuatro satélites de la constelación O3b (Other 3 billons); que tiene como objetivo, facilitar el acceso a internet de alta velocidad, a países en vías de desarrollo.

 

 

El 7 de abril, a las 6:35 de la tarde (EDT), la compañía estadounidense SpaceX lanzarán por primera vez de forma comercial un cohete Falcon Heavy desde el Kennedy Space Center, en Florida. El satélite Arabsat 6A extenderá la cobertura de comunicaciones de Medio Oriente y de Africa del Norte.

 

Finalmente, el 27 de abril SpaceX mediante un lanzador Falcon 9, enviará a la Estación Espacial Internacional, la capsula “Dragon”, el lanzamiento se realizará desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida.

 

Imagen: SpaceX



Etiquetas: Lanzamiento,ciencia,satélites,espacio,cohete,SpaceX,ArianeV.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.