Así se ve el daño al brazo robótico de la ISS hecho por un objeto de basura espacial

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2021-06-02


 

El Canadarm2 o brazo robótico ubicado fuera de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) fue alcanzado por un fragmento de basura espacial. El impacto fue notado por primera vez por la NASA y la Agencia Espacial Canadiense durante una inspección de rutina el pasado 12 de mayo, el resultado fue un agujero en el brazo y su manta térmica.

 

«A pesar del impacto, los resultados del análisis en curso indican que el rendimiento del brazo no se ve afectado», según un comunicado de la Agencia Espacial Canadiense.

 

Hasta ahora se desconoce exactamente qué clase de objeto fue el que realizó este daño, y según los expertos, la estación espacial corre el riesgo de impacto de basura espacial de pequeñas dimenciones ya que es muy difícil rastrear mientras orbita la Tierra. Estos pequeños objetos podrían ser pedazos de roca, micrometeoritos, partículas de polvo o incluso manchas de pintura que se desprenden de los satélites.

 

Anualmente alrededor de 23.000 objetos del tamaño de una pelota pequeña o más grandes, son constantemente rastreados por las agencias espaciales para asegurarse de que no colisionen con los satélites o la ISS.

 

 

 



Etiquetas: Basura Espacial,ISS,EEI,Estación,Brazo robótico,Canadá.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.