El nuevo traje espacial para el próximo viaje a la Luna

Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU), el nuevo traje espacial desarrollado por Axiom Space

Diego Beltrán Ramírez

Fecha: 2023-03-16


Poco más de 50 años han pasado desde la última vez que un ser humano pisó la Luna, razón suficiente para comprender que los trajes espaciales alguna vez utilizados para las misiones Apolo, han quedado bastante obsoletos desde entonces. Es por esto que la empresa "Axiom Space", proveedora líder en servicios de vuelo espacial tripulado y desarrolladora de infraestructura espacial calificada, fue la encargada de diseñar un nuevo traje que permita a la nueva generación de astronautas, una caminata lunar más cómoda, segura y con nuevas ventajas que agilicen sus actividades. 

 

 

 

El traje está diseñado con el propósito de permitir a los astronautas un trabajo fuera de un vehículo, resistiendo el entorno polvoriento y hostil de nuestro satélite natural. “Continuamos con el legado de la NASA, diseñando un traje espacial de última generación, que permitirá a los astronautas operar de forma segura y efectiva en la Luna” comentó vía Twitter Michael T. Suffredini, CEO y presidente de la empresa a cargo del traje Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU), diseñado para la misión Artemis III, con destino al polo sur de la Luna.

 

El pasado 15 de marzo fue presentado el prototipo del AxEMU, en el Space Center Houston, en el marco del "Moon 2 Mars Festival", se anunció que los trajes que acompañarán a los astronautas para esta misión, estarán listos para el verano de este año. Dichos trajes, que serán portados por la primera mujer y el primer hombre de color, a diferencia del exhibido el día de ayer, deberán ser de color blanco, algo sumamente necesario para reflejar los rayos de luz solar, evitando que éstos afecten al traje y a su portador para que puedan trabajar con mayor libertad en el espacio exterior. Además, para que el traje cuente con un diseño atractivo y con los colores representativos de la empresa madre, Axiom Space colaborará con Esther Marquis, la diseñadora que trabajó para Apple TV+ en la serie “For all Mankind”. 

 

Aquí puedes ver el stream realizado el día 15 de marzo para presentar el nuevo traje espacial AxEMU, que será utilizado en la misión Artemis III estimada para el año 2025:

 

 



Referencias:

Axiom Space, Axiom Space reveals next-generation spacesuit for astronauts returning to lunar surface, 2023. Disponible en https://www.axiomspace.com/press-kit/axemu



Etiquetas: Axiom,Space,Traje,Espacial,Luna,NASA.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.