Redes y Sistemas Inteligentes: Avanzando hacia el futuro de la tecnología

Hacia el Espacio

Fecha: 2023-07-11


La inteligencia artificial se reconoce cuando un dispositivo es capaz de percibir su entorno y actuar de acuerdo a la información recibida para alcanzar un fin o desarrollar una tarea. Gran parte de los dispositivos inteligentes hoy día se encuentran asociados a las áreas de las tecnologías de la información y las comunicaciones. El desarrollo conjunto de estas dos áreas continúa activando nuevos conceptos y consolidando algunos otros relativamente recientes, conduciendo al diseño y a la implementación de sistemas cooperativos autónomos. Este desarrollo da como fruto la creación de un área nueva, con gran futuro, que se denomina Sistemas Inteligentes.

La formación de especialistas con sólidos conocimientos en esta nueva área es fundamental para el desarrollo del país y el fortalecimiento de la tecnología nacional. Dada la  importancia que están cobrando los Sistemas Inteligentes, en el CINVESTAV se creó   recientemente una alternativa a los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias en la   especialidad de Ingeniería Eléctrica, los cuales están enmarcados en la opción Comunicaciones, y permiten una orientación hacia Redes y Sistemas Inteligentes. Esta nueva propuesta se hace posible gracias a la experiencia de los investigadores del grupo en  Programación de Sistemas Complejos y en el diseño y construcción de Redes Inalámbricas de Sensores.

Redes y Sistemas Inteligentes es una alternativa de posgrado en el área de Ingeniería Eléctrica y opción Comunicaciones del Cinvestav. ¡Conócenos!

 

Informes
Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.
Avenida Instituto Politécnico Nacional 2508, Col. San Pedro Zacatenco,  C.P. 07360. Ciudad de México.
Correo electrónico: RSI_info@cinvestav.mx

 

¡No te pierdas la oportunidad de formar parte del futuro de la tecnología y contribuir al avance de la inteligencia artificial y los Sistemas Inteligentes!: https://ie.cinvestav.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=287&Itemid=1537



Referencias:

https://ie.cinvestav.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=287&Itemid=1537



Etiquetas: Inteligencia Artificial,Sistemas Inteligentes,Tecnologías de la Información,Comunicaciones,Redes Inalámbricas de Sensores,Programación de Sistemas Complejos,Ingeniería Eléctrica,Posgrado,Educación Especializada,Innovación Tecnológica,Automatización,Vehículos Autónomos,Industria,Medicina,Energía,Logística,CINVESTAV,Instituto Politécnico Nacional,México

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.