Reporte Anual World Space Week

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2018-05-14


A casi un mes de comenzar la Semana Mundial del Espacio México 2017, nuestro país fue golpeado  por dos sismos importantes por la cantidad de destrozos y vidas afectadas, Surgieron cientos de dudas, rumores, personas que decían tener la capacidad de predecir terremotos y catástrofes, etc...

La AEM comprometida con la divulgación de la ciencia y tecnología espacial continuó con sus labores en la preparación de la SME Mex '17 y publicó un par de artículos sobre la actividad solar y el uso de imágenes satelitales para prevención y actuación en desastres naturales.

Para este 2017 México contó con la participación de las 32 entidades federativas, más de 100 ciudades inscritas y más de 190 actividades realizadas llegando a más de 150,000 asistentes en todo el territorio mexicano.

En el reporte anual de la World Space Week Association México entró a la tabla de los primeros 10 ( de 80 ) en el número 5. 

 

Además, en 2017, El director general de la Agencia Espacial Mexicana, el Dr. Francisco Javier Mendieta fue distinguido con la presidencia (Chair) de la misma World Space Week Association.

 

Este año, 2018, esperamos contar con un mayor número de sedes y ciudades participantes que ayuden a divulgar el conocimiento en ciencia y tecnología espacial para tener siempre a un México mejor preparado ante cualquier eventualidad.

 

Consulta el reporte completo [Aqui]

 



Referencias:

http://www.worldspaceweek.org/ https://www.gob.mx/aem/prensa/concluye-aem-trabajos-2017-de-la-semana-mundial-del-espacio-de-la-onu-131001?idiom=es



Etiquetas: Semana,Mundial,Espacio,SME,Semana Mundial del Espacio

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.