China con racha perfecta de lanzamiento en 2018

Ezequiel Isaac Ramos Domínguez

Fecha: 2018-09-04


La Agencia Espacial China sigue con una racha perfecta de lanzamiento, la constelación "BeiDou" sigue en aumento, con la integración de dos satélites de navegación, los cuales, fueron lanzados el pasado viernes 24 de agosto exitosamente. Con lo que el país asiático, consolida su buena racha en lo que va de 2018.

 

 

Resultado de imagen para red beidou

 

 

Ambos satélites fueron a bordo de un cohete Long March 3B, que despegó a las 19:52 EDT, del viernes 24 de agosto (23:52 GMT), desde el centro espacial Xichang, en la provincia de Sichuan, suroeste de China. Con esto, China busca tener una constelación de satélites de navegación BeiDou-3, la cual, estará compuesta por 27 satélites BeiDuo-3M en órbita terrestre media, 3 satélites BeiDou-3G en órbita geoestacionaria y 3 satélites BeiDou-3I en una órbita geosincrónica inclinada, con un total de 33 satélites en órbita, cabe señalar que hubo 3 lanzamientos de prueba en 2015.

 

 

Hasta el momento China ha lanzado en 283 ocasiones, este cohete  de la familia Long March. Este último lanzamiento, fue el número 23 en lo que va de 2018.

 

 

 

Lanzamiento en Puerta:

 

China tiene otro lanzamiento en puerta, se trata del cohete Kuaizhou 1A, que enviará al espacio al satélite Centispace-1 1S, a una órbita sincrónica al Sol. Se tiene planeado para el 20 de septiembre, estaremos pendientes.

 

 

 



Referencias:

https://spaceflightnow.com/2018/08/27/china-sets-new-national-record-for-most-launches-in-a-year/ https://www.vuelo-espacial.com/dos-nuevos-satelites-de-navegacion-beidou-3-fueron-lanzados-por-china/



Etiquetas: China,Satélite,BeiDou,Espacio,Lanzamiento

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.