Secciones
Noticias
Hoy se cumplen 47 años del alunizaje del Apollo 11. Ese día, el módulo lunar Eagle se posó sobre la Luna y el astronauta de la NASA Neil Armstrong, puso el primer pie del ser humano sobre nuestro único satélite natural.
Anoche SpaceX lanzó con éxito el Falcon 9 con la cápsula Dragon, misión de SpaceX para reabastecer la Estación Espacial Internacional con provisiones y material científico.
Seminarios de divulgación: Técnicas Percepción Remota, impartió Pamela García y Juan Fermín, en la Agencia Espacial Mexicana.
Design Now: Up and running with Autodesk Fusion 360. Autodesk y la AEM te invitan a las sesiones introductorias de Adobe Fusion 360 que se llevarán a cabo en el mes de julio.
Como parte del programa Seminarios de Divulgación, la Agencia Espacial Mexicana te invita al seminario "Experiencia en Sistemas de Propulsión en NASA AMES".
Como parte del programa Seminarios de Divulgación, el pasado martes 31 de mayo de 2016 a las 16:00 hrs. en la  Agencia Espacial Mexicana, se impartió el seminario: "Impacto del Desarrollo Tecnológico en la Ciencia Experimental" por el Dr. Luis Roberto Flores del Castillo, en la plática se habló sobre el bosón de Higgs y las ondas gravitatorias.
Al haber completado con éxito las sesiones de entrenamiento, tres astronautas viajarán a la Estación Espacial Internacional (ISS). La tripulación se prepara para el lanzamiento que los llevará al espacio desde el Cosmódromo Baikonur en Kazajstán. Si todo sale bien...
El día de hoy 4 de Julio, la Tierra pasa por el punto más alejado del sol, al cual se le conoce como afelio.
Durante dos minutos monumentales, el 28 de junio, el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de cohetes de combustible sólido, realizo la prueba del cohete más grande que se haya construido para  un vuelo espacial
Como objetivo el impulso al desarrollo de la medicina espacial y las ciencias biológicas espaciales en México, así como la difusión de información relacionada con la formación de capital humano en medicina espacial y áreas afines y la oferta educativa existente. 
Imparte el Ingeniero en Aeronáutica Jonathan Rodríguez Castillo.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.