Good evening, Kraftwerk

Guten Abend Kraftwerk, guten Abend Stuttgart!.

Jessica González

Fecha: 2021-07-01


El 20 de julio de 2018, alrededor de las 21:50 hora local, el astronauta de la ESA Alexander Gerst dio la bienvenida a la legendaria banda electrónica Kraftwerk y a 7500 visitantes al Jazz Open Festival en la Schlossplatz de Stuttgart, en vivo desde la Estación Espacial Internacional, donde vivirá y trabajará hasta mediados de diciembre de 2018. Durante la llamada con el espacio, el miembro fundador de Kraftwerk, Ralf Hütter, y Alexander tocaron una versión especial a dúo de la pista Spacelab, para la cual Alexander tenía una tableta configurada con sintetizadores virtuales a bordo.

 

“Actualmente soy una de las seis personas en el espacio, en el puesto de avanzada de la humanidad, la Estación Espacial Internacional ISS, a una altitud de 400 kilómetros. La ISS es un hombre-máquina, la máquina más compleja y valiosa que jamás haya construido la humanidad ”.

“Aquí, en el Laboratorio Europeo Columbus, el sucesor de Spacelab, nosotros, la Agencia Espacial Europea ESA, estamos investigando cosas que mejorarán la vida cotidiana en la Tierra. Más de 100 naciones diferentes trabajan juntas pacíficamente aquí y logran cosas que una sola nación nunca podría lograr. Estamos desarrollando tecnologías en la ISS para crecer más allá de nuestros horizontes en el futuro y preparar nuevos pasos hacia el espacio, la luna y Marte ”, dijo Alexander Gerst.

 

Después de que el astronauta se despidiera del público con un "Buenas noches, Tierra", Kraftwerk continuó con su brillante set, mientras el público se preguntaba un par de veces más si lo que acababan de ver y escuchar era realmente en vivo y real.

 

 

 



Referencias:

https://www.youtube.com/watch?v=rCQEzgtWv-E&t=15s



Etiquetas: Espacio,Astronauta,Jazz,ESA,ISS,

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.