Secciones
Noticias
Hoy a las 4:27pm, hora de la Ciudad de México, SpaceX buscará hacer historia al reutilizar por primera vez un cohete que ya fue al espacio. 
Mañana a las 5:44pm ULA lanza su cohete Delta IV M+ (5,4) desde Cabo Cañaveral con el 9º satélite militar de comunicaciones WGS, que pesa 6 tons y costó US$442 millones fabricar. Va a órbita geoestacionaria.
Entrevista realizada en las instalaciones de la Agencia Espacial Mexicana.
Hoy a las 11:34 pm SpaceX lanzará desde Cabo Cañaveral su cohete Falcon 9 con el satélite EchoStar 23 (o EchoStar XXIII).
Ayer fue lanzado exitosamente el satélite Copernicus, despegó desde Kourou, en la Guayana Francesa. Los instrumentos multiespectrales proporcionarán imágenes de calidad excepcional. Los datos se transmitirán a través del "Space Data Highway" está basado en tecnología láser (EDRS) de Airbus.
Uno de los proyectos en los que trabaja actualmente el equipo es en el desarrollo de un sistema CanSat, el cual es un sistema artificial cuya función principal es la enseñanza y entrenamiento en tecnologías aeroespaciales. Aunque no se trata propiamente de un satélite, su uso con fines académicos resulta ideal, ya que contienen sistemas de control, comunicación y geolocalización que reflejan funciones similares a las de los satélites convencionales.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.