Artículos

MEDA, el tercer meteorólogo español que llegará a Marte

Ana Cristina Olvera

La comprensión del comportamiento de la atmósfera marciana se vuelve crucial con miras al viaje de los seres humanos a Marte. España, líder en la creación y operación de dos estaciones meteorológicas en el planeta, y una más que llegará en el 2021, se convierte en punta de lanza de esta disciplina de la exploración espacial y se prepara para los nuevos retos de crear una colonia en el Planeta Rojo.


SATNOGS: una red de comunicaciones para tu CubeSat

Carlos Duarte Muñoz

Cada vez hay más misiones de nanosatélites en órbita baja que requieren comunicarse con la Tierra para rastrear y controlar la nave así como para descargar los datos de la misión.


CelesTrak, una herramienta para entender las aplicaciones espaciales

Carlos Duarte

Información detallada sobre desechos espaciales y satélites activos e inactivos. CelesTrak, contiene un basto catálogo que muestra la descripción de las órbitas así como también, animaciones de los satélites seleccionados.


¿En verdad llegamos a la Luna?

Carlos Duarte Muñoz

Ahora que celebramos el 50 aniversario del primer viaje tripulado a la Luna, hay quiene dudan sobre si esto sucedió en realidad...


Los que visitaron la luna hace medio siglo

Joaquín Berruecos

A manera de efeméride científica, a medio siglo de distancia, cuando acabamos de recordar el inicio de la enorme aventura que significó colocar a 12 hombres sobre la superficie lunar, les comparto una parte de cómo me fui vinculando con esa experiencia. 


CONGRESO MÉXICO HACIA LA LUNA

Por Mario M. Arreola y Fernanda Rivera

El pasado martes 16 de julio se celebró la primera parte del 1er. Congreso México hacia la Luna realizado por la Agencia Espacial Mexicana en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México; a cincuenta años del primer alunizaje tripulado.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.