Secciones

10 datos sobre salud en el espacio.


¿Sabias que..?

Zaira Friné Acosta Durán

Los viajes espaciales son un reto para la ciencia y tecnología, ponen a prueba el intelecto humano y cada vez la meta es más lejos, pero el reto no solo es para la inteligencia humana, sino para el cuerpo humano en general. A continuación, presentamos un resumen de 10 cambios o afectaciones al cuerpo humano durante los vuelos espaciales.


¿Se puede llorar en el espacio?


Espacio de los niños

Diego Aquino

¿Alguna vez te has preguntado si podemos llorar en el espacio? durante una transmisión desde la Estación Espacial Internacional, el astronauta Chris Hadfield realizó un experimento en el cuál derramó agua sobre sus ojos para simular como sería si llorase en micro gravedad, el resultado fue...


UNIVERSE SANDBOX


Espacio Geek

Juan Carlos Ceballos

Alguna vez has imaginado tener el poder de manipular el universo a tu antojo, Universe Sandbox es un simulador del espacio basado en las leyes de la física creado por Dan Dixon.


Estación de tránsito (Way Station)


Recomendación del Mes

Vicente Bohórquez

El agente de la CIA, Claude Lewis, una suerte de predecesor de Fox Mulder de los Expedientes X, se encuentra investigando un caso, que en principio le pareció más una movida de sus jefes para darle alguna actividad aburrida que una verdadera misión.


Forman especialistas en Posicionamiento Global Satelital AEM, INAOE, IPN, UAZ, UNAM Y UPAEP


Blog AEM

Agencia Espacial Mexicana

• AEM y Orolia impulsan formación de especialistas en tecnología de posicionamiento global GNSS en instituciones de México


Yo he estado en Marte, un mensaje pacifista de un italo-mexicano para la humanidad


Recomendación del Mes

Carlos Duarte Muñoz

Me da una gran emoción escribir sobre Narciso Genovese, autor de un libro muy peculiar que leí en mi adolescencia. Aproximadamente en 1965, llegó a Tijuana una caravana de maestros jóvenes liderados por el Prof. Jesús Juvencio Barraza provenientes de Durango con la intención de sustituir a la vieja generación de profesores de nuestra escuela secundaria que estaban en pleno proceso de retiro.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.