Secciones

Impulsarán AEM y UAEMEX uso de satélites para mejorar productividad agrícola


Blog AEM

Agencia Espacial Mexicana

• Contribuir al objetivo social de la seguridad alimentaria del país, la meta


Eclipses y el Helio 3


Mirando las Estrellas

Redacción Hacia el Espacio

Un eclipse solar total (cuándo la Luna cubre por completo el Sol y arroja su sombra sobre una pequeña parte de la Tierra) es una visión espectacular...


Cosmos: Un viaje personal


Recomendación del Mes

Redacción Hacia el Espacio

La astronomía y la exploración espacial son asuntos interesantes y fascinantes, y no obstante, a lo largo de la historia más reciente, algunos astrónomos se han mostrado renuentes a explicar sus hallazgos (y fracasos) al público.


MOXIE, un “árbol artificial” en Marte


Espacio Geek

Omar Montalvo

El Experimento In Situ de Utilización de Oxígeno en Marte o también conocido como MOXIE, es una de las pruebas tecnológicas que se enviaron con el Rover en la misión Mars Perseverance. MOXIE tiene la tarea de producir oxígeno respirable con el dióxido de carbono presente en la atmósfera de Marte y ya mostró resultados en su primera prueba.


¿Qué es un astronauta análogo?


Jóvenes Talento

Omar Montalvo

A través de los ensayos en misiones análogas, se pueden tener mejores resultados para los resultados finales de las misiones espaciales al utilizar y experimentar con los avances tecnológicos. Incluso por la aceptación de estas misiones, México ha hecho importantes contribuciones análogas.


Adiós a Raúl Vallejo, forjador de la Agencia Espacial Mexicana


Recordando a...

Carlos Duarte Muñoz

El pasado 10 de diciembre de 2021, Raúl Vallejo Lara, funcionario público ejemplar, abandonó esta Tierra para viajar hacia las estrellas. Quienes lo conocimos damos testimonio de su calidad humana y bonhomía, así como de su dedicación y pasión por su trabajo.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.