Secciones

Ana María Cetto


¿Quien es Quién?

Redacción Hacia el Espacio

Ha dedicado sus esfuerzos en cuerpo y alma a desmenuzar la física, tras la curiosidad infantil que le despertó su padre al revelarle que una simple roca del Pedregal (zona en el sur de la Ciudad de México), que parece inmutable, está compuesta por partículas en movimiento constante.


Sputnik, mi amor.


Recomendación del Mes

Vicente Bohórquez

En el desarrollo de las telecomunicaciones, sin duda los satélites artificiales se llevan las palmas, sin ellos el planeta no podría tener la rapidez e inmediatez tan exigida hoy día. Al mismo tiempo, se han convertido en las nuevas estrellas del firmamento dada su posición relativamente cercana a la Tierra; son objetos que en palabras de Murakami en su Sputnik, mi amor son: “unos solitarios pedazos de metal en la negrura del espacio infinito”.


Asgardia, una utopía en el espacio


Espacio Geek

Redacción Hacia el Espacio

El pasado 12 de Octubre el Dr. Igor Ashurbeyli  anuncio en una conferencia de prensa realizada en Paris que se estaba produciendo “el nacimiento de la primera nación espacial Asgardia”.


Alumnos de Ingeniería de la UNAM son aceptados en International Space University en Australia.


Jóvenes Talento

Redacción Hacia el Espacio

Se trata de Genaro Marcos Acosta, Juan Carlos Mariscal Gómez, Luis Ángel Castellanos Velasco, Tania María Robles Hernández y Yessica Dennise Reyes Gutiérrez, estudiantes de ingeniería mecatrónica, computación, eléctrica electrónica, mecánica e industrial, respectivamente, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Querétaro, En Proyecto Satelital “Aztechsat Nueva Generación” Con AEM Y NASA


Blog AEM

Agencia Espacial Mexicana

• “Significativo paso para consolidar un sector espacial mexicano”: UNAQ • “Nueva política pública pone a México a la vanguardia con tecnología no convencional”: UPQ • “Tecnología espacial para el cuidado de fauna marina y medio ambiente”: Landeros • “Desempeño del talento mexicano, comparable al de muchos Ingenieros de la NASA”: Martínez


Claude Lorius


Recordando a...

Redacción Hacia el Espacio

Claude Lorius, es un investigador, glaciólogo y explorador con más de 40 años de experiencia, de los cuales, ha formado parte en 22 expediciones, principalmente en la Antártica. Su trabajo ha sido reconocido mundialmente por sus aportaciones hacia el tema del calentamiento global. Sus contribuciones científicas han sido esenciales para la comprensión del cambio climático en la Tierra.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.