Secciones

Luis Enrique Erro


Recordando a...

Redacción Hacia el Espacio

Astrónomo, escritor, periodista, funcionario público, diputado federal, Presidente del Congreso de la Unión y miembro del Servicio Exterior Mexicano, Luis Enrique Erro nació el 7 de enero de 1897 en la Villa de Chalco, cercana a la Ciudad de México.


Desarrollarán Proyectos Espaciales conjuntos México y Corea del Sur


Blog AEM

Agencia Espacial Mexicana

• Organizan taller de cooperación internacional en tecnología aeroespacial con apoyo de SRE y AMEXCID • En el marco del 60 aniversario de relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y México


La llegada


Recomendación del Mes

Vicente Bohórquez

Han pasado casi cuarenta años en que una cinta nos plantea el problema que significaría si una civilización extraterrestre de pronto apareciera. Nos referimos a La llegada, dirigida por Denis Villeneuve, quien anteriormente realizó cintas que no tenía relación con ciencia ficción pero que le dieron cierto reconocimiento en festivales.


LOSS THE NIGHT.


Espacio Geek

Redacción Hacia el Espacio

La contaminación lumínica tiene un gran impacto en los ecosistemas nocturnos, y por el momento la información de la que se dispone es muy poca, tal como cuán brillante es el cielo actualmente en cualquier parte del mundo, o cómo éste brillo se va modificando con el paso del tiempo.


Análogos a Marte


¿Sabias que..?

Redacción Hacia el Espacio

Un sitio Análogo es un lugar en la tierra que presenta caracteristicas geológicas, ambientales o biológicas pasadas o presentes similares a un cuerpo celeste, en este caso a Marte.


Espacio de los Niños


Espacio de los niños

Redacción Hacia el Espacio


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.