Secciones

Nudibranch


Espacio Geek

Redacción Hacia el Espacio

Con esta aplicación podrás conocer acerca de las diferentes especies que existen de los nudibranquios. Sus características generales como lo son el color, el tamaño; los tipos de pecas, de manchas, de líneas, etcétera; así como los lugares donde se localizan entre otras cosas más detalladas.


Esaú Vicente Vivas


¿Quien es Quién?

Redacción Hacia el Espacio

Recibió el título de Doctor en Ingeniería Eléctrica por la UNAM; desde 1982 realizaba investigación para el Instituto de Ingeniería de esta Institución.


Jupiter


Espacio de los niños

Redacción Hacia el Espacio

Hijo de Saturno y considerado entre todos los dioses romanos el dios supremo, asociado con el trueno, rayos y tormentas. Los primeros ciudadanos de lo que pronto se transformaría en Roma creían que los espíritus de sus antepasados los vigilaban y cuidaban, así que crearon una triada de dioses para estos.


Júpiter


Mirando las Estrellas

Redacción Hacia el Espacio

Nuestro Sistema Solar está compuesto básicamente por el Sol (un 99.8%), Júpiter (un 0,1%) y todo lo demás. Júpiter es realmente el rey de los planetas, con más de 2 veces la masa de todos los demás planetas juntos. Su diámetro es 11 veces mayor que el de la Tierra: si fuera hueco, en Júpiter cabrían más de un millar de tierras.


Sonia Gamboa


Jóvenes Talento

Redacción Hacia el Espacio

Derivado de la colaboración y el trabajo coordinado que desarrolla la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con diversas instituciones de educación profesional, México cuenta ya con la primera universitaria que desarrolla investigación científico-espacial en la National Aeronautics and Space Administration (NASA) de los Estados Unidos de Norteamérica.


Juno


¿Sabias que...?

Redacción Hacia el Espacio

Juno se lanzó el día 5 de agosto del 2011 en Cabo Cañaveral, Florida a bordo de un cohete Atlas V -551, después de 58 meses y una velocidad de aproximadamente 26,9 kilómetros por segundo respecto a la Tierra llega a Júpiter el 4 de julio de 2016, después la nave orbitará Júpiter durante 32 veces en 18 meses, rozando a 5.000 kilómetros por encima de las nubes más altas del planeta.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.