Secciones

Coordina AEM fase “UAEMÉX-A” de Misión Satelital Internacional “D2/AtlaCom-1”


Blog AEM

Agencia Espacial Mexicana

• Inaugura nueva etapa espacial y satelital en UAEMÉX • Componente educativo de esta misión permitirá desarrollar programa piloto de apoyo satelital a la productividad agrícola • Nos congratulamos de apoyar esta nueva fase con AEM y UAEMÉX: CEO NanoAvionics US, Brent Abbott


ALEJANDRA CONTRERAS CASSO LÓPEZ


Jóvenes Talento

Redacción Hacia el Espacio

Alejandra Contreras Casso López, de 24 años, es promotora de la participación juvenil desde la sociedad civil organizada. Licenciada en Derecho por la Universidad del Valle de México, Campus Veracruz y estudia la Maestría en Administración de Instituciones Educativas en el Centro de Estudios Superiores de Veracruz.


Katherine Johnson “La Calculadora Humana”


Recordando a...

Oscar León Torres

La historia de Katherine Johnson es digna de contarse. Se trata de una científica brillante que tuvo que enfrentarse a una sociedad llena de prejuicios raciales y de género. Su trabajo calculando las trayectorias de vuelos espaciales fue fundamental para varios logros en la astronáutica estadounidense y en general para el programa espacial.


La mujer en el cine de ciencia ficción; una breve lista de su participación


Recomendación del Mes

Vicente Bohórquez

Todavía hay mucho camino por recorrer en cuanto a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Todavía hay deudas pendientes para una equidad de género en prácticamente todos los temas y en todas las ramas de la actividad humana en donde la industria del espectáculo no es la excepción. De acuerdo con datos del 2014 de un estudio elaborado por El Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios, ONU Mujeres y la Fundación Rockefeller ...


Entrevista a la Dra. Cecilia Bañuelos


¿Quien es Quién?

Redacción Hacia el Espacio

Es Ingeniera en Biotecnología, egresada del Instituto Politécnico Nacional. Realizó sus estudios de maestría y doctorado en el área de Patología Experimental en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN. Sus trabajos de investigación han sido publicados en 13 revistas arbitradas y se han presentado en numerosos foros internacionales en México, Israel, Francia, Hungría, Canadá y China.


Eclipse Anular


Mirando las Estrellas

César Cantú

Les comparto imágenes y un breve timelapse del eclipse anular de Sol que tuve oportunidad de ver en 2012 en Utah, USA. Ojalá sea de su interés.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.