Secciones

2001 Odisea del espacio. Stanley Kubrick (Reseña)


Recomendación del Mes

Vicente Bohórquez

En la historia del cine son contadas las películas que pueden ser consideradas obras maestras, aún más escasas aquellas donde se aborden temas de ciencia ficción. 2001, odisea del espacio, es una de ellas, donde la conjunción visual, auditiva y argumentativa llena cada plano presentado.


Planet


Espacio Geek

Redacción Hacia el Espacio

Planet es una empresa fundada en el 2010 por físicos e ingenieros de la NASA, como varias de las grandes compañías de nuestros tiempos, comenzaron sus actividades en un garage en San Francisco, Estados Unidos. Utilizando el estándar CubeSat desarrollaron su primer satélite nombrado “Dove” , ligero y de bajo costo, rompiendo las ideas establecidas de los satélites convencionales, caros y pesados. Desde su primer lanzamiento a la fecha...


Fluidos de plasma que parecen danzar en la fotosfera solar.


Mirando las Estrellas

César Cantú

Al Plasma se le llama a veces "el cuarto estado de la materia", además de los tres conocidos, sólido, líquido y gas. Es un gas en el que los átomos se han roto, que está formado por electrones negativos y por iones positivos, átomos que han perdido electrones y han quedado con una carga eléctrica positiva y que están moviéndose libremente.


Estudiantes mexicanos pasan a la final del 4º concurso internacional Mission Idea Contest (MIC)


Jóvenes Talento

Redacción Hacia el Espacio

El equipo de estudiantes mexicanos del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropólitana, pasaron a la final del 4º concurso internacional Mission Idea Contest (MIC), organizado por la University Space Engineering Consorsium (UNISEC) a través del Cluster for Aerospace Technologies, Research and Applications (CASTRA) a celebrarse en Bulgaria del 18 al 23 de octubre.


Participa AEM en Foro del Senado de la República "El papel de la tecnología en el desarrollo nacional: presente y futuro de México"


Blog AEM

Agencia Espacial Mexicana

• “Impulsar y aprovechar ciencia y tecnología para la transformación del país, de la mayor trascendencia”: Landeros


Callisto


Espacio de los niños

Redacción Hacia el Espacio

Ninfa hija de Lycaon, rey de Arcadia. Fue transformada en un oso y convertida en una constelación. Callisto fue una de las cazadoras asistentes de Artemis.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.