Secciones

Doctor Salvador Landeros Ayala


¿Quien es Quién?

Redacción Hacia el Espacio

Les compartimos la trayectoria del Dr. Salvador Landeros Ayala, Ingeniero Mecánico-Electricista y Doctor en Telecomunicaciones, profesor de tiempo completo en la Universidad Nacional Autónoma de México.


Lic. Alberto García Galvez


Jóvenes Talento

Redacción Hacia el Espacio

El Lic. Alberto García Gálvez es egresado del Instituto Politécnico Nacional con Especialidad y Diploma en Marketing por Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Diploma y Certificado en Marketing Digital por la Universidad Austin Texas (2015)


Leonhard Euler


Recordando a...

Mario M. Arreola Santander

En la película “Talentos ocultos” la matemática Katherine G. Johnson dice que para calcular la trayectoria de reingreso a Tierra de la nave espacial sin peligro para el astronauta se deben usar las ecuaciones de Euler.


ESASKY, Todo el firmamento a tu alcance


Espacio Geek

Redacción Hacia el Espacio

¿Nunca te has preguntado qué se hace con todos los datos e imágenes que nos proporcionan los telescopios espaciales o las diferentes misiones de exploración que llevan a cabo las distintas agencias espaciales internacionales?


Video: Auroras Boreales.


Mirando las Estrellas

César Cantú

El día 16 de marzo pasado se presentó una noche excepcional para mirar auroras boreales en las latitudes del norte de nuestro hemisferio, dicen que una de las mayores actividades de las que se tiene memoria. Esta imagen no es de esa fecha, es de octubre del año pasado. Me hubiera encantado estar en Islandia esta noche, aseguran que fue espléndida.


Dormir en el Espacio


¿Sabias que..?

Gerardo Castañeda

Después de un largo día de trabajo en órbita, no hay nada como dormir bien. Sin embargo, dormir en el espacio es ligeramente distinto. No hay arriba ni abajo, y nada tiene peso. Los astronautas pueden fijar el saco de dormir a las paredes o al techo y dormir en cualquier sitio siempre que no floten alrededor y choquen con otros objetos.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.