Secciones

Lanzador de asteroides


Espacio Geek

Nadia Ximena Manteca Rodriguez

¡Conviértete en un experto de asteroides! Prueba este simulador de lanzador de asteroides en línea y aprende de todas las consecuencias del impacto de una de estas rocas en nuestro planeta.


Un vistazo al sistema solar (Febrero).


Mirando las Estrellas

Jorge Antonio Luján

¿Sabías que puedes ver a simple vista objetos de espacio profundo? Sí, así como lo lees, uno de ellos son las Pléyades, las cuales son un cúmulo abierto que se puede observar sin requerir equipo sofisticado (siempre y cuando haya cielo despejado y libre de contaminación lumínica), y este mes forman parte de la lista de los eventos astronómicos que traemos para ti.


Se amplía plazo de convocatoria para estancias en la NASA


Blog AEM

Agencia Espacial Mexicana

• 25 de febrero de 2020 nueva fecha límite para la postulación


Emite convocatoria AEM para realizar curso en Percepción Remota y Sistemas de Información Geográfica en India


Blog AEM

Agencia Espacial Mexicana


Un vistazo al Sistema Solar (octubre).


Jorge Antonio Luján

En este mes, la Luna se encontrará dos veces en Perigeo, es decir, la distancia más cercana a nuestro planeta. Entérate en que fechas ocurrirá este fenómeno astronómico. Por otro lado, tres planetas se encontrarán estacionarios y otros más en conjunción en la bóveda celeste, y por si fuera poco, habrá dos lluvias de estrellas. En definitiva, octubre llega con varios eventos astronómicos. ¡Consúltalos a continuación!


Un vistazo al sistema solar (Diciembre).


Mirando las Estrellas

Jorge Antonio Luján

¡Singulares eventos astronómicos ocurrirán este mes de diciembre! Marte desaparecerá del cielo a causa de la Luna, mientras que más adelante tiene lugar una conjunción poco común, Mercurio y Venus muy juntos, como pocas veces vistos, además, llega la última y la cuarta más abundante, lluvia de estrellas, Las Gemínidas y el Solsticio de invierno. ¿Te los vas a perder?, a continuación te invitamos a consultar las fechas en que tienen lugar estos fenómenos celestes, ¡se podrán observar a simple vista!


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.