Secciones

La supuesta relación entre el Sol y la actividad sísmica en México.


¿Sabias que..?

Redacción Hacia el Espacio

¿Existe una asociación entre los sismos y la actividad solar? El Dr. Juan Américo te lo explica.


Matt Groening Hacia Marte


Espacio Geek

Zaira Friné Acosta Durán

Matt Groening es un caricaturista de Estados Unidos de Norteamérica mejor conocido como el creador de la serie animada “Los Simpsons”. Matt nació en Portland,Oregon en el año de 1954, en el año de 1973 se muda a Los Ángeles donde conoce a James L. Brooks quien le pide realizar cortos animados para la sección de “Sketches” en un show titulado “The Tracey Ullman Show”, es ahí donde nacen “Los Simpsons”.


Federico Arturo Martínez Espinoza


Jóvenes Talento

Redacción Hacia el Espacio

A finales de 2015 decidí emprender en el área de tecnología, por lo que invité a dos amigos a formar una startup enfocada en el uso de la tecnología de impresión 3D, aprovechando el empuje con el que cuenta actualmente.


El astronauta de Bohemia (Spaceman of Bohemia). Jaroslav Kalfař (Reseña)


Recomendación del Mes

Rodrigo Pérez González

El astronauta de Bohemia, está dividido en dos grandes partes entre las cuales tenemos como en obra de teatro un interludio que brinda un respiro a la vertiginosa narración del final de la primera.


La Nebulosa de la Laguna o M8


Mirando las Estrellas

César Cantú

La Nebulosa de la Laguna o M8, la de mayor tamaño en esta escena, se encuentra situada a 5,000 años luz de distancia desde nuestro planeta en la constelación de Sagitario.


Firman alianza AEM y Universidad de Arizona


Blog AEM

Agencia Espacial Mexicana

• Impulsar el talento de la juventud con proyectos internacionales conjuntos, estratégico • Esta alianza traerá múltiples beneficios de cooperación en áreas de interés mutuo, transferencia de tecnología, y desarrollo de satélites, telecomunicaciones espaciales, entre otros


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.