Secciones

Una breve lista de las cintas alrededor del planeta rojo.


Recomendación del Mes

Vicente Bohórquez

Marte con su rollizo tono ha sido producto de un constante interés por los creadores de ciencia ficción en el cine. Quizás el libro más influyente para la adaptación cinematográfica es La Guerra de los Mundos de H. G. Wells, la posibilidad de una invasión marciana ha dado para adaptaciones más o menos fieles al texto, pero también para interpretaciones libres que van de lo aterrador y sublime a lo francamente chacotero.


Protuberancia Solar            


Mirando las Estrellas

César Cantú

Una protuberancia Solar es una eyección grande y brillante que se extiende hacia fuera desde la superficie del Sol, a menudo en forma de bucle. Las Prominencias están ancladas a la superficie del Sol en la "fotosfera", y se extienden hacia afuera en la corona solar.  


Participa AEM en reunión de trabajo en Conferencia de Comisiones de Ciencia y Tecnología del Congreso de la Unión


Blog AEM

Agencia Espacial Mexicana

• Apoyo legislativo, estratégico para el impulso educativo espacial


Vladimir Vernadsky


Recordando a...

Rodrigo Pérez González

Vladímir Ivánovich Vernadski  nació el 13 de marzo de 1863. Fue un renombrado geoquímico, mineralogista, cristalógrafo y geólogo ruso. Es conocido por la introducción de la definición de “noosfera” resumida como “la capa mental de la Tierra”.


Rafael Polanco


Jóvenes Talento

Redacción Hacia el Espacio

Entre 1993 y 2000 estudié la carrera de Ingeniería Civil, en la Facultad de Ingeniería. Durante estos estudios fui becario en la Unidad de Cómputo Académico (UNICA) de la Facultad de Ingeniería. Ahí aprendí y utilicé diversas herramientas de la Ingeniería de Software y seguí fortaleciendo mi conocimiento en lenguajes de programación.


KOSMICA Film Night


Recomendación del Mes

Rodrigo Pérez González

Una noche de videoarte que nos acercará al espacio exterior desde las butacas del Cine Tonalá. KOSMICA presentará una serie de perspectivas artísticas sobre la exploración espacial y del universo. A través de una serie de miradas poéticas y críticas visitaremos el espacio para regresar a la Tierra y adentrarnos en una realidad más profunda.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.