Secciones

De la Tierra a la Luna. Julio Verne (1865)


Recomendación del Mes

Vicente Bohórquez

De la Tierra a la Luna, forma parte de ese gran paquete de novelas de la serie Viajes Extraordinarios (poco más de 54 relatos si nos atenemos a publicaciones póstumas e inéditas), que ve la luz en 1865.


Enrique Fernández Fassnacht


¿Quien es Quién?

Redacción Hacia el Espacio

Nacido el 25 de noviembre de 1950  académico, ingeniero y fisicoquímico mexicano, director general del Instituto Politécnico Nacional.


Open Planetary


Espacio Geek

Zaira Friné Acosta Durán

OpenPlanetary es una iniciativa y un esfuerzo que planea abordar la necesidad de la comunidad científica de compartir ideas y colaborar en problemas comunes de investigación planetaria, análisis de datos, nuevos desafíos y oportunidades.


Eugene Cernan


Recordando a...

Redacción Hacia el Espacio

Este mes, recordamos al último hombre que caminó sobre la Luna, quien falleciera el pasado mes de enero.


El Cráter Plato


Mirando las Estrellas

César Cantú

El astrónomo Giovanni Riccioli fue quien asignó su nombre actual al cráter en 1651, en referencia al filósofo griego Platón. El cráter es casi circular, aunque debido al escorzo parece ovalado. 


María Regina Apodaca Moreno


Jóvenes Talento

Redacción Hacia el Espacio

María Regina Apodaca Moreno, es estudiante del séptimo semestre de la Facultad de Ciencias de la UNAM, de enero a mayo de 2017, realizó una estancia de investigación en el AMES Research Center de la NASA (National Aeronautics and Space Administration por sus siglas en inglés), ubicado en Mountain View, California.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.