Secciones

Global Change App


Espacio Geek

Redacción Hacia el Espacio


Yair Piña


Jóvenes Talento

Redacción Hacia el Espacio

Nació en la Ciudad de México el 1ro de Agosto. Es estudiante de Física en la Facultad de Ciencias y estudiante asociado (Young Researcher) en el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Contaminación lumínica y vía láctea


Mirando las Estrellas

César Cantú

Anoche estuve un par de horas por el fraccionamiento Terralta, en García, NL, no fue la mejor noche que digamos, una bruma muy alta permanente invadía el cielo en ráfagas de nubes delgadas o más gruesas, lo que multiplica la contaminación lumínica de la zona metropolitana de Monterrey.


Margaret Hamilton, la ingeniera quien llevó al Apollo 11 a la Luna


Recordando a...

Redacción Hacia el Espacio

Margaret Hamilton, ingeniera de la NASA responsable de crear el software de orientación del Apollo, el cual permitió que la humanidad pusiera un pie en la Luna.


El martillo de Lucifer


Recomendación del Mes

Vicente Bohórquez

¿Qué pasaría con el sistema político y económico mundial ante el impacto de un cuerpo exterior a nuestro planeta? A recientes fechas se realizó una exploración en el llamado cráter de Chicxulub, en el estado de Yucatán, el cual fue producido por el impacto de un meteorito que se presume provocó un cambio climático acelerado y que entre varias consecuencias, llevó a la extinción de los dinosaurios hace apenas unos cuantos millones de años.


Basura Espacial


¿Sabias que...?

Redacción Hacia el Espacio

También se conoce como chatarra espacial y engloba cualquier objeto artificial sin utilidad que orbita la Tierra. 


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.