Secciones

Dr. Gianfranco Bisiacchi Giraldi


¿Quien es Quién?

Fernanda Rivera

El Dr. Gianfranco Bisiacchi Giraldi nació en Trieste, ciudad portuaria ubicada en el noreste italiano. En esta región realizó sus estudios de pregrado, posgrado y obtuvo su doctorado en la Universidad de Trieste, también realizó estancias de investigación en la Universidad de Lomonosov en Rusia.


Vistazo al Sistema Solar (Noviembre).


Mirando las Estrellas

Jorge Antonio Luján Pérez

Este mes tendrá lugar un evento astronómico que no volverá a ocurrir si no hasta el 2032, estamos hablando del transito de Mercurio, en México será posible verlo. Es el planeta más próximo al astro solar y también el de menor tamaño. Acercarte a sociedades astronómicas para poder observar de dicho evento. También habrá lluvia de estrellas, una de las más abundantes con respecto a objetos por hora se refiere, así que te traemos los eventos del mes para que no te pierdas ninguno de ellos.


Dmitri Ivanovich Mendeleyev


Recordando a...

Luis Adrian Bautista Trejo

La clasificación de los elementos de Dmitri Mendeleyev se basaba en las propiedades de la estructura atómica de la materia y las propiedades químicas de los elementos, determinadas por los electrones de sus capas externas.


Agencia Espacial Mexicana presentará en Famex satélites Geosat 1 y 2


Blog AEM

Agencia Espacial Mexicana

• Acciones coordinadas con FEMIA fortalecen capacidades satelitales del país: Landeros • Suma esfuerzos con FEMIA y su asociada Thrusters Unlimited, empresa 100% mexicana


Star Chart - Simulación sitio de alunizaje Apolo 11


Espacio Geek

Zaira Friné Acosta Durán

`Star Chart´ es una app que permite conocer el cielo nocturno, explorar el sistema solar y visualizar una simulación del sitio de alunizaje del Apollo 11


Lunar Habitation


Espacio Geek

Pola Sales Quiroz

Lunar Habitation es una base lunar diseñada por la ESA en colaboración con el despacho de arquitectura Foster and Partners.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.