Secciones

Impulsa AEM nuevos talentos espaciales en Universidades Regionales


Blog AEM

Agencia Espacial Mexicana

• “Que, en cualquier institución de educación superior, y ya no sólo en las más grandes, se pueda desarrollar nuestro talento joven en esta materia”: Landeros Ayala


Dorothy Ruíz


¿Quien es Quién?

Redacción Hacia el Espacio

Nacida en Estados Unidos, Dorothy Ruíz durante sus primeros 16 años, vivió en Matehuala San Luis Potosí, México. Nunca se imaginó que algún día sería operadora de vuelo en la base de control de misiones espaciales para la NASA en Houston.


Jean Michel Jarre


Recomendación del Mes

Zaira Friné Acosta Durán

Nacido el 24 Agosto 1948 en Lyon, Francia. Jean-Michel André Jarre es un compositor de música electrónica pionero en diversas variantes de la misma a lo largo de su trayectoria musical siendo el común denominador el sonido de sintetizadores que ambientan sus composiciones en temáticas del espacio pero sin olvidar el lado humano.


Termómetro digital con Arduino (La importancia de la temperatura corporal en el espacio)


Espacio Geek

Gustavo Hernández Heras

Descubre por que es importante mantener la regulación de la temperatura del cuerpo humano. Aprende a realizar un termómetro digital con Arduino.


Nanotecnología Mexicana podría dotar a la Luna de oxígeno y energía


Blog AEM

Agencia Espacial Mexicana

• Recibió distinción del “European Institute of Innovation and Technology”, en Alemania • Presentada en “Expo SmartBiz” en Hong Kong; genera interés en países como Canadá, Emiratos Árabes, China, India y Singapur


Entrevista a Miguel del Castillo


Jóvenes Talento

Redacción Hacia el Espacio

Miguel Del Castillo estudió en la UAM Azcapotzalco, hizo su servicio social en la Agencia Espacial Mexicana y ahora trabaja para la NASA.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.