Secciones

Víctor José Gatica Acevedo


Jóvenes Talento

Redacción Hacia el Espacio

Obtuve el título de Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por la ESIME-Zacatenco en el año 2008 y el grado de Maestro en Ciencias en Ingeniería en Telecomunicaciones por la SEPI ESIME Zacatenco en el año 2012.


Proyecto Exobiotánica


Recomendación del Mes

Vicente Bohórquez

Azuma Makoto nació en Kuokuoka, Japón el 24 de julio de 1976 y es un artista cuya materia prima de su obra son las flores. Desde pequeño vivió rodeado de ellas, en casa de su madre y posteriormente por haber trabajado en un mercado de flores.


La nebulosa de la Trompa del Elefante


Mirando las Estrellas

César Cantú

La  nebulosa de la "Trompa del Elefante" que está formada por una concentración de gas interestelar y polvo en las inmediaciones del cúmulo de estrellas catalogado como IC1396, que ionizan el gas H II de la nebulosa, está situada en la constelación de Cepheus, a 2400 años luz de distancia desde nuestro planeta.


Heinrich Olbers


Recordando a...

Redacción Hacia el Espacio

Medico de profesión y astrónomo de afición. Nació en Arbengen, en Alemania. Estudio medicina en la Universidad de Gottingen donde, además, dedicó mucho tiempo al estudio de las matemáticas y la física.


Sergio Viñals Padilla


¿Quien es Quién?

Redacción Hacia el Espacio

Originario de Morelia Michoacán donde nació el 20 marzo 1941, Sergio Viñals es Maestro en Ciencias en Ingeniería Eléctrica por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV) del IPN.


La misión Osiris Rex


¿Sabias que...?

Redacción Hacia el Espacio

La misión Osiris Rex (por sus siglas en inglés) es la primera de Estados Unidos  que tiene el propósito de estudiar y recuperar una muestra pura de un asteroide y regresarlo a la tierra para un estudio más completo.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.