Secciones

Rogue One


Espacio Geek

Vicente Bohórquez

A partir de la adquisición de los derechos de la franquicia creada por George Lucas, Disney le sacará todo el jugo posible y por ello tendremos la oportunidad de ver alguna cinta cada año por … no sabemos cuántos años, pero sin dudas material habrá de sobra, principalmente porque entre la primera trilogía (capítulos IV, V y VI) con respecto a la segunda (capítulos I, II y III) hay toda una serie de huecos esperando por ser llenados.


Axel Núñez Arzola


Jóvenes Talento

Redacción Hacia el Espacio

Me llamo Axel Núñez Arzola, tengo 14 años, y estoy estudiando el 3er. grado de secundaria en el Colegio CIO de México, S.C. Vivo en Tlalpan, Ciudad de México.


Detonarán Proyectos Espaciales y Satelitales en Hidalgo


Blog AEM

Agencia Espacial Mexicana

• Desarrollará AEM programa espacial con Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo • Canalizar talento joven de la entidad hacia proyectos de beneficio social, la meta


Arthur C. Clarke


Recordando a...

Redacción Hacia el Espacio

Fue un escritor británico autor de notables novelas y relatos de ciencia ficción en las que destaca la presencia de una cierta reflexión de carácter filosófico. Interesado por la ciencia desde niño, no dispuso de recursos para seguir una carrera universitaria. Su participación en la Segunda Guerra Mundial, alistado en la Royal Air Force, le permitió sin embargo entrar en contacto con la nueva tecnología del radar.


Talentos ocultos (Hidden Figures)


Recomendación del Mes

Vicente Bohórquez

En tiempos donde nuestro vecino del norte se convulsiona y debate sobre sí mismo y sobre sus prejuicios, filias y fobias, resulta especialmente refrescante y aleccionador contar con una cinta de las llamadas biopic (del inglés biographic picture) que nos recuerde el horror de la discriminación sin mayor motivo que el color de la piel y, en este caso ademas, de género.


Carlos Fontanot, el mexicano encargado de las imágenes de la Estación Espacial Internacional (EEI) de la NASA.


¿Quien es Quién?

Redacción Hacia el Espacio

Carlos Fontanot, quien es mexicano de origen, es el encargado de cada aspecto relacionado a las imágenes de la Estación Espacial Internacional (EEI) de la NASA. Esto incluye: requisitos, adquisición, procesamiento, archivo, clasificación y distribución de video e imágenes fijas.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.